El colectivo Pussy Riot vuelve a España con su punk feminista
Noticias / Pussy Riot

El colectivo Pussy Riot vuelve a España con su punk feminista

Redacción — 24-04-2022
Fotografía — Archivo

El colectivo de arte y protesta feminista ruso Pussy Riot presentará su show "Riot Days" en Barcelona, Zaragoza y Madrid el proximo mes de junio, concretamente del 1 al 4 de junio.

Desde su fundación en marzo de 2011, el colectivo Pussy Riot ha llevado a cabo un gran número de actuaciones de punk rock no autorizadas en lugares públicos, que posteriormente convirtieron en videoclips de protesta a favor de temas como el feminismo, los derechos LGBT, y sobre todo, contra Vladimir Putin, a quien consideran un dictador. De ahí que su visita a nuestro país tenga más sentido que nunca

En 2012, tres integrantes del colectivo fueron condenadas a prisión, y esto fue lo que atrajo la atención de la sociedad, principalmente en occidente. En 2016, Maria Alyokhina, una de las miembros de Pussy Riot, y el productor Alexander Chepraukhin comenzaron un nuevo proyecto.

Este nuevo proyecto es el programa "Riot Days", una combinación entre música, teatro y video que narra la historia personal de Alyokhina -que fue una de las miembros del grupo que fue encarcelada en 2012-, y de su experiencia dentro de las Pussy Riot. Lo especial de este espectáculo es que nunca es el mismo, ya que van añadiendo temas y canciones a medida que ocurren nuevos hechos, como por ejemplo, la agresión rusa contra Ucrania.

Las entradas para los tres shows en España saldrán a la venta a partir del viernes 22 de abril a las 12h, en la App Tiketblok y aquí.

Las fechas de los shows son las siguientes:
1 de junio - Razzmatazz 2, Barcelona
2 de junio - Sala Oasis, Zaragoza
4 de junio - Sala Shoko, Madrid

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.