El 5 y 6 de julio se celebra en Roquetas de Mar la décimo quinta edición del Pulpop. La niña bonita del festival almeriense llega con un cartel dinámico como nunca, desde el hedonismo de Rufus T. Firefly o el dj y productor alemán Roosevelt a los sonidos mordiente más afilada de Guadalupe Plata o Cala Vento. Nixon y Trepàt representan esa escena almeriense en ascenso directo.

Con el anuncio de los tres finalistas de su cuarto certamen de Jóvenes Valores, el Festival Pulpop cierra su cartel 2019. Doctor Lobo (Valencia), Naponia (Murcia) y Scoff (Sevilla) se une a una nómina de bandas que representan la otra escena festivalera, la que propone y no dispone, la que sugiere un programa para disfrute de los más exigentes. Y eso que Rufus T. Firefly ya ha subido en el último año muchos peldaños en el hit parade patrio, pero aún así verlos en directo sigue distinguiéndote del mundanal bullicio festivalero -pocas oportunidades habrá de disfrutarlos mientras ultiman su nuevo álbum-. A Guadalupe Plata nos fuimos a verlos hace unos días a Londres y nos percatamos de que su propuesta siempre singular abre fronteras y cautiva allá por donde pasa. Y hablando de internacionalidad, el Festival Pulpop lleva unos años importando un artista de fuera. Este año será el compositor, productor y dj alemán Roosevelt es que protagonice el fin de fiesta en el coso taurino de Roquetas de Mar. Sí, mucho baile en este Pulpop con Nixon y mucha agitación con Pájara Rey -los ganadores del certamen del año pasado- seguro que le cantan a la niña bonita eso de Guapa! Reina!.

Como viene siendo habitual, la víspera supone una apuesta del festival por aquellas propuestas que caldeen el fin de semana y sirvan de disparadero. Cala Vento y Trepàt son precisamente dos de esos descubrimientos de los que estamos orgullosos en MondoSonoro. A ellos se le unirán Doctor Lobo, Naponia y Scoff, las tres bandas finalistas del concurso Andrés Reyes -este año el certamen de Jóvenes Valores toma el nombre del músico almeriense, miembro de The Dry Mouths y que falleció este invierno-.

Pero ya sabéis que el Pulpop de Roquetas es una clara oportunidad de pegarse un fin de semana de música, playa y ocio veraniego. Para los que así os planteéis, la sesión aperitivo del sábado en el Espigón con Harakiri Beach, Los Mejillones Tigre y nuestro querido Don Gonzalo es una cita para vividores, en un Pulpop que este año rezuma hedonismo.

Toda la información la tienes en la web del Pulpop Festival.