Public Enemy estrenan álbum en descarga gratuita
Noticias / Public Enemy

Public Enemy estrenan álbum en descarga gratuita

Redacción — 30-06-2017
Fotógrafo — Archivo

“Nothing Is Quick In The Desert”, el nuevo LP con el que Public Enemy celebran sus tres décadas de vida, se puede descargar gratis en Bandcamp.

Aunque algunos medios -aquí nos consta que Binaural fue el primero– ya lo habían adelantado para la inmensa mayoría ha sido una sorpresa de las grandes. Aquí está lo nuevo de una de las bandas históricas del género, que a pesar de su trayectoria demostraba hace un par de años -con “Man Plans God Laughs” (Spitdigital Recordings)- que aún no era una pieza de museo. Y es que el discurso de Chuck D y compañía, pese a las aristas discutibles que pudiera tener en su momento, sigue siendo necesario y pertinente. Eso sí, no falta nostalgia de los viejos tiempos ni ataques al panorama actual en las letras de todo el disco, especialmente en el homenaje a raperos fallecidos titulado “Rest In Beats (Part 1 & 2)” que cierra el disco. Valga como ejemplo esta estrofa:

“The love for the art dipped in the dough

We lost real flows to mumbles and memes

We’ve seen the loss of ideas that we were kings and queens

Where are the groups? Too many gone solo

We lost streets, teams, promo, YouTube and Bebo

Man, I miss the time when you really had to rhyme

When lines weren’t reduced to ghetto, studio and crime”

Tal y como informaba Binaural hay planes de girar con este nuevo disco a finales de año, cuando Chuck D y DJ Lord finalicen la gira de Prophets of Rage en la que llevan sumidos casi todo el año. Aquí puedes escuchar el disco y bajarlo de forma totalmente gratuita, al menos por ahora:

 

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.