La decimotercera edición del MUD se celebrará del 7 al 10 de marzo en Lleida. El festival reivindica el folk moderno en un formato que combina tradición y modernidad.

El MUD – Festival de Músiques Disperses, uno de los primeros de la temporada festivalera y una referencia en el mundillo folkie, celebrará su 13.ª edición la semana del 7 al 10 de marzo en Lleida. A los primeros nombres anunciados en noviembre se sumaban hace poco Depedro y Daniel Lumbreras, completando el cartel del festival.

El jueves 7 de marzo inaugurará el MUD Depedro, quien publicó el octubre pasado “Todo va a salir bien” (Warner, 2018), un álbum recopilatorio en directo con tres temas nuevos (“Flores y tamales”, “Vidas autónomas” y “Por qué, cómo y cuándo”) y una versión de “La llorona”, canción mexicana popularizada por Chavela Vargas. En su actuación estará acompañado de nueve músicos.

La noche del viernes 8 de marzo será para los canadienses Kacy & Clayton (producidos por Jeff Tweedy de Wilco), que visitan España por primera vez. Desde Oregon les seguirán The Parson Red Heads y su sonido que mezcla Americana, folk-rock y pinceladas de power pop. Cerrará la noche el barcelonés Daniel Lumbreras y sus letras improvisadas a base de fonemas. Presentará en directo su álbum “La Vila” (La Cupula, 2017), que declaramos en su momento como mejor disco catalán de aquel año..

Ouzo Bazooka liderarán la noche del sábado 9 de marzo. Con base en Tel-Aviv, le pegan al rock psicodélico empapados de folclore de diferentes puntos de Oriente Medio. Presentarán su nuevo tercer álbum “Transporter” (autoeditado, 2019). Les seguirán los grandes del afro-rock psicodélico Zambia WITCH, por primera vez en España y en fecha única.

El festival terminará el domingo 10 de marzo con el conjunto holandés Papa Upa liderado por el venezolano Alex Figueira, con ritmos y bailes frenéticos.

Los conciertos de esta edición se podrán disfrutar en el Cafè del Teatre de L’escorxador, y los conciertos íntimos (entrada libre con aforo limitado) en la tienda-cervecería Grans Records de Lleida. Compra tus entradas aquí.