Pau Riba dará inicio al MUD este viernes 12 de marzo
Noticias / Mud

Pau Riba dará inicio al MUD este viernes 12 de marzo

Redacción — 11-03-2021
Fotógrafo — Archivo

Con todas las entradas ya vendidas, Pau Riba conmemorará los 50 años de su referencial disco de éxito “Dioptria” este viernes 12 de marzo, dando inicio a la décimo-cuarta edición del MUD (conocido también como Músiques Disperses).

El MUD fue el primer festival cancelado en la era pandémica, y este año se recuperan dos de las propuestas más cercanas que estaban programadas el año pasado (Pau Riba i Cánovas, Adolfo y Guzmán), i se añade a otra propuesta, Pigmy. Los conciertos de esta edición se podrán disfrutar en el Cafè del Teatre de l’Escorxador con todas las medidas de seguridad.

La programación del MUD queda repartida en tres días distintos. El viernes 12 de marzo, Pau Riba abrirá el MUD, celebrando los 50 años de su disco “Dioptria”, un doble álbum de rock ácido, R&B y delirios trópico-mediterráneos. Además, el artista hará una gira para interpretar el disco íntegro, acompañado por la banda De Mortimers, espectáculo que abrirá esta nueva edición del MUD.

El sábado día 13 de marzo Pigmy presentará su nuevo álbum “Manifestación” con toda su banda. Vicente Maciá, ex guitarra, cantante y compositor de Carrots, es desde 2007 Pigmy, su proyecto en solitario. Su tercer disco “Manifestación” es la lógica continuación de la estela dejada por sus discos anteriores, después de unos casi siete años de silencio. El músico compone, arregla, graba y toca múltiples instrumentos como el bajo, guitarra, sitar, laúd renacentista, mandolina y teclados.

Finalmente, el domingo 14 de marzo, Cánovas, Adolfo y Guzmán cerraran el MUD en el Cafè del Teatre. Era el año 1974 cuando estos tres músicos, junto con Rodrigo García, formaron el cuarteto conocido como Cánovas, Rodrigo, Adolfo y Guzmán, también conocido por las siglas C.R.A.G. Ese mismo año editaron su primer álbum, “Señora Azul”, que pasó bastante desapercibido en sus días, pero siendo hoy día considerado uno de los mejores álbumes españoles del siglo XX, con canciones como “Solo pienso en ti” o “Señora Azul”.

Pese a que Pau Riba ha conseguido colgar el cartel de Sold Out, aún quedan entradas disponibles para los conciertos de Pigmy (sábado 13) y de Cánovas, Adolfo y Guzmán (domingo 14).

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.