La nueva edición del MUD se celebrará en Lleida del 12 al 15 de marzo
Noticias / Mud

La nueva edición del MUD se celebrará en Lleida del 12 al 15 de marzo

Redacción — 25-02-2020
Fotógrafo — Dúo La Loba por Silvia Poch

La decimocuarta edición del festival MUD “Músiques disperses”, pionero en la promoción de nuevas corrientes del folk en España, se celebrará en Lleida del 12 al 15 de marzo y contará con figuras como Dúo La LobaPau Riba y Derby Motoreta’s Burrito Kachimba, entre otros.

Los conciertos principales de esta edición se podrán disfrutar en el Cafè Teatre de l’Escorxador, mientras que los llamados conciertos íntimos se presentarán en la cervecería Grans Records de Lleida. La inauguración del festival llegará con la actuación de Pau Riba, que conmemorará el cincuenta aniversario de su álbum más exitoso, “Dioptria”, una recopilación heterogénea entre el rock ácido, el folk, el rhythm&blues mezclados con delirios trópicos.

El viernes 13, Dúo la Loba presentarán su nuevo disco “Verbena” (Raso Estudio, 19). El dueto compuesto por Guadalupe Álvarez Luchía y Javier Calequi recupera ritmos tradicionales latinoamericanos mezclados con pop alternativo y electrónica. El sábado 14 llegará el show introspectivo de Ivory Tusk, voz y guitarra para hablar de la existencia humana en los conciertos íntimos de Grans Records, mientras abren la noche Cánovas, Adolfo y Guzmán en el Cafè del Teatre, compartiendo cartel con la japonesa Sachiko Kanenobu. El festival lo cerrarán por todo lo alto, el día 15 en el Cafè del Teatre, los sevillanos Derby Motoreta’s Burrito Kachimba.

El festival organizado por el Ayuntamiento de Lleida está considerado como uno de los festivales más peculiares del territorio. “Un escaparate para proyectar nuevos caminos que el folk moderno emprende a través de nuestros días; un mensajero intergeneracional; un puente entre la tradición y la modernidad”, según los organizadores.

Una definición construida a partir de los reconocidos nombres que han pasado por su escenarios -WITCH, The Parson Red Heads, Kacy & Clayton, Estas Tonne, Donovan, entre otros – y los desconocidos que han dejado huella entre el público -Ouzo Bazooka, Constantine, Lisa o Piu, Circulus, Ashwin Batish, Lovely Luna o Sieben.

Ya puedes comprar aquí los abonos para el MUD 2020 a partir de 30€:

 

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.