Ferran Palau, Tarta Relena y mucho más en la nueva edición del MUD
Noticias / Mud

Ferran Palau, Tarta Relena y mucho más en la nueva edición del MUD

Redacción — 12-02-2022
Fotógrafo — Archivo

Hace unos días se dio a conocer la programación la decimoquinta edición del MUD, festival pionero de neo-folk que tendrá lugar en varios escenarios de la ciudad de Lleida del 17 al 19 de marzo con artistas comoFerran PalauoTarta Relena

Kit Sebastian y Death Is Not The End debutarán por primera vez en nuestro país con su concierto al MUD. Así mismo, y de forma excepcional, la leridana Clara Viñals hará un concierto inédito hasta ahora junto con el legendario Julio Bustamante. Finalmente, Ferran Palau presentará de forma exclusiva en Lleida su último disco "Joia" que hasta ahora solo ha presentado al Palau de la Música y que será una de las poquísimas oportunidades de ver en directo, puesto que no tiene intención de presentarlo más.

Hay que destacar, también, la paridad de género en la programación, con la mitad de los artistas que participan son artistas femeninas, y la apuesta por el talento leridano (Dofí Malalt, Clara Viñals, Xavier Baró).

El jueves 17 de marzo el Teatre de l’Escorxador acogerá el concierto inaugural del MUD, a cargo de Tarta Relena, el dúo barcelonés que presentará "Fiat Lux", un disco donde la producción musical y la electrónica brillan con todo su esplendor. Sus característicos elementos vocales se alejan cada vez más de lo orgánico y limpio, para apostar por las texturas y las distorsiones.

A continuación, Dofí Malalt actuará en el Café del Teatro. Quim es el farmacéutico de Lleida, pero también un músico con una personalidad envidiable. Lo más especial de su show en la edición del MUD 2022 es que será su debut con banda junto con Clara Viñals y Xavier León. Un concierto para el que llevan ensayando desde noviembre de 2021. El 17 de marzo Dofí juega en casa.

El colofón de la noche lo pondrá Verde Prato, Julio Bustamante y Clara Viñals en el Café del Teatro. Verde Prato llegará al MUD para presentar "Kondaira eder hura", un disco cantado exclusivamente en euskera, donde recupera la tradición oral vasca y la reinterpreta de forma contemporánea. El show de Julio Bustamante y Clara Viñals será sin duda uno de los conciertos más especiales de la edición del MUD de este año, porque se trata de un concierto inédito hasta la fecha. Clara Viñals, alma máter de Renaldo & Clara ha escogido ofrecer un concierto con Juli Bustamante, uno de los referentes del Rock Mediterráneo.

Luke Owen viene especialmente de Inglaterra para un ofrecer un set que emulará sus últimos shows en la influyente radio digital londinense NTS.Su actuación tendrá lugar sábado 19 de marzo en la tienda-cervecería Grans Records.

El mismo sábado, el escenario de la Iglesia de San Martín acogerá las actuaciones de Jon Collin y Joanne Robertson. Jon Collin es un músico, compositor y productor inglés que reside en Suecia. Está ampliamente influenciado por la música ambiental y especialmente por los paisajes que imprime a sus composiciones, y está especializado en instrumentos de cuerda y por su concierto en el MUD de este año se acompañará de un Nyckelharpa (instrumento tradicional de cuerda sueco), junto con dos tap machines y una guitarra acústica.

Finalmente, Ferran Palau presentará "Joia" y Kit Sebastian cerrarán el MUD el sábado 19 de marzo en el Café del Teatre. El show de Ferran Palau es uno de los más especiales de la edición del MUD de este año por su excepcionalidad. Este show no está previsto que se presente a muchos lugares más, así que los fans de Ferran tendrán una oportunidad única de verlo en Lleida después de haberlo presentado por primera y única vez hasta la fecha en el Palau de la Música el pasado 28 de enero. El concierto de cierre estará a cargo del dúo londinense Kit Sebastian, que tocarán por primera vez en nuestro país, y lo harán con una formación de cinco músicos sobre el escenario teje un tapiz psicodélico de influencias globales, sintetizadores vintage y alma melancólica desde las playas de Bahia hasta las calles de Estambul y París.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.