Witch, Ouzo Bazooka y Kacy & Clayton son los primeros nombres que conocemos del festival MUD, que se celebrará del 7 al 10 de marzo en Lleida.

El Festival MUD, el primer festival neo-folk de España, ha dado a conocer las primeras confirmaciones para la edición de 2019, que se celebrará del 7 al 10 de marzo en Lleida. La primera banda revelada ha sido la legendaria banda de Zambia WITCH (We Intend To Cause Havoc). Reunidos de nuevo dese hace pocos años, los africanos siguen desplegando un sonido entre el garage más sucio y el rock psicodélico, todo con un inevitable aire afro. A éstos se les han unido por una parte Ouzo Bazooka, que con base en Israel proponen un rock psicodélico empapado de folklore de diferentes puntos del Oriente Medio. Presentarán su tercer disco, “Transporter” (autoproducido, 19). Por otra parte, la tercera y última confirmación del momento ha estado el dúo canadiense Kacy & Clayton, con su propuesta folk-rock con raíces americanas. Presentarán por primera vez en España su tercer disco, “The Siren’s Song” (New West Records, 2017), producido por Jeff Tweedy (Wilco).

El cartel completo se dará a conocer el próximo 23 de enero. Las entradas ya están a la venta y se pueden adquirir aquí.