Ya conocemos las veinte bandas seleccionadas por el certamen Suberock en una convocatoria record con 164 bandas inscritas. A partir de ahora el jurado deberá ir afinando en los descartes hasta que queden las tres bandas que actuarán el 5 y 6 de julio en San Vicente de Alcántara (Badajoz) junto a Los Vinagres, Biznaga, Texxcoco o los portugueses Stone Dead.

La décimo segunda edición del Concurso de Bandas Suberock ya entra en su fase definitiva con la selección de las veinte bandas que optarán a partir de ahora a un puesto en la final. No cabe duda que el jurado, formado por una veintena de los miembros de la Asociación Extremasound, lo ha tenido difícil. Además de la calidad que ya se presupone en un certámen veterano y con proyección nacional e internacional, también la cantidad, y es que  año se ha batido el record de bandas presentadas con un total de 164 propuestas.

El certamen Suberock cuida su convocatoria hasta el punto de que como respeto a todos los participantes no se dan a conocer los nombres de las 144 bandas que han quedado fuera. De los veinte que hoy anunciamos cabe decir que once son bandas portuguesas, Suberock refuerza su posición como certamen ibérico. También decir que el rock de raíz americana y la música negra son tendencia en este certamen que presume de tener lo mejor del talento emergente en esos parametros. El 25 de marzo se anunciarán los 5 candidatos a formar el trío de bandas que protagonizarán la batalla de bandas -además repartirse los 3000 euros de premios en metálico- el 5 y 6 de julio en San Vicente de Alcántara dentro del festival gratuito y a la sombra más importante de suroeste de Europa.

Aquí tenéis, por orden de inscripción, los 20 de Suberock 2019.

MOJO

EspidiFunk

A Jigsaw

Time for T

The Brooms

Furies

 Indian Dolls

The Hightowers

Pomeray

The CityZens

Gordo y los Indecentes

Elephant Maze

 Dirty Bungalow

Dinamita Brother

Sinciders

FUGLY

Trauma Lips

Jepards

Zanibar Aliens

Desvariados