“Good Ol’ Jane”, primera canción original de la película sobre David Bowie
Noticias / David Bowie

“Good Ol’ Jane”, primera canción original de la película sobre David Bowie

Redacción — 28-04-2020
Fotógrafo — Archivo Stardust

El tema está escrito por el músico y actor Johnny Flynn, que interpreta al artista en el largometraje. “Good Ol’ Jane” pretende emular el trabajo de David Bowie en el momento.

The Velvet Underground era una de las referencias esenciales del cantante en el periodo que siguió a “The Man Who Sold The World”. Así lo ha querido expresar Flynn con “Good Ol’ Jane”, primer tema original de la película, que verá la luz en algún momento hacia finales de año. La publicación del primer tema sigue a las primeras imágenes, que se publicaron la semana pasada.

La mala recepción de su último álbum colocó a David Bowie en un lugar extraño. Fue caldo de cultivo para el proceso que lo llevó a construir el alter ego de Ziggy Stardust, que nació a lo largo de una fallida gira americana en 1971. La película, dirigida por Gabriel Range, busca comprender ese delicado momento -determinante en la carrera del artista.

Una de las dificultades a las que se enfrenta la película se encuentra en la música. No se les han cedido los derechos de la música original de Bowie. Han enfrentado el obstáculo con temas originales inspirados por el artista (como “Good Ol’ Jane”) y versiones de canciones que hacía el propio Bowie en la época -aunque interpretadas por Flynn. El actor lo explica para NMEEsta fue la primera vez que escribía una canción como si fuera el personaje […] puedes oír sesiones de la BBC de este periodo y sesiones de radio en directo donde puedes ver la influencia de los primeros trabajos de Velvet Underground, a menudo copiaba también la voz de Lou“.

El estreno de la película iba a ser en el festival de cine de Tribeca, pero la situación actual obligó a un estreno digital -un hito interesante en la industria.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.