El grupo norteamericano actuará en exclusiva tanto en la edición de Barcelona como en la de Porto, cuyas entradas salen a la venta desde el 17 de junio.

A pesar de que la presente edición ha terminado hace apenas veinticuatro horas, la maquinaria nunca se para y el festival quiere seguir siendo protagonista: ya tenemos el primer nombre confirmado (y la primera sorpresa) para el Primavera Sound del próximo año.

Son las pantallas del propio Parc del Fòrum, acompañadas del estribillo de “Cut Your Hair”, las que han revelado la noticia, mientras el festival seguía palpitando. A través de un vídeo recopilatorio de los 19 años de existencia del festival, han mostrado al público la primera confirmación para el año que viene: Pavement actuará, en una exclusiva a nivel mundial, en Barcelona y Porto.

El grupo liderado por Stephen Malkmus se ha adelantado, y será el primer grupo en soplar las velas del vigésimo aniversario del festival. Tras una década sin actuar en directo, la banda californiana cruzará el océano para actuar, tan solo, en ambas ediciones.