Ya conocemos los preseleccionados al Oscar a Mejor Canción Original
Noticias / Beyoncé

Ya conocemos los preseleccionados al Oscar a Mejor Canción Original

Redacción — hace 2 meses
Fotógrafo — Beyoncé

Ya conocemos a los preseleccionados para el Oscar a Mejor Canción Original. Algunos de ellos son Beyoncé, Pharrell Williams o Elton John.

Los trescientos miembros de la rama musical de los Oscar han escogido 15 canciones de las 75 registradas este año. Los nominados finales serán anunciados el 13 de enero, mientras que la ceremonia de entrega de los premios se celebrará el 9 de febrero. La sorpresa de este año -más o menos- es la presencia de menos de cinco películas de Disney y, en cambio, la participación de tres documentales. La ausencia más destacada probablemente sea la de “Beautiful Ghost”, tema coescrito por Taylor Swift y Andrew Lloyd Webber para la adaptación cinematográfica de “Cats”, que se estrena esta semana en Estados Unidos.

Entre los candidatos econtramos a Elton John, que cuela dos canciones dentro de la selección: “(I’m Gonna) Love Me Again” de “Rocketman” y “Never Too Late”, la canción de créditos de “The Lion King”. Esta película se posiciona como la única con dos candidaturas, ya que el tema “Spirit”, de Beyoncé, está también en la lista de preseleccionados.

Otra gran figura nominada es Pharrell Williams, con el tema “Letter to My Goodfather”, que acompaña los créditos del documental “The Black Godfather”, y “Daily Battles”, tema compuesto por Thom Yorke y Flea para el film “Motherless Brooklyn” de Edward Norton.

También entran como candidatas las canciones “Da Bronx” de Charles Fox-Paul y “High Above the Water” de Kathryn Bostic. Estos temas corresponden a los documentales “Da Bronx” y “Toni Morrison: The Pieces I Am”, respectivamente.

En lo que concierne al gigante Disney, las candidatas restantes son “Into the Unknown” de “Frozen II”, “Speechless”, del remake de “Aladdin”, y “I Can’t Let You Throw Yourself”, de “Toy Story 4”. La otra pelicula de animación que se cuela en la preselección es “The Lego Movie 2: The Second Part”, con “Catchy Song”. Bajo estas líneas puedes ver la lista completa de preseleccionadas a los Oscar como Mejor Canción Original y Mejor Banda Sonora:

Mejor Canción Original:

“Speechless” from “Aladdin”
“Letter To My Godfather” from “The Black Godfather”
“I’m Standing With You” from “Breakthrough”
“Da Bronx” from “The Bronx USA”
“Into The Unknown” from “Frozen II”
“Stand Up” from “Harriet”
“Catchy Song” from “The Lego Movie 2: The Second Part”
“Never Too Late” from “The Lion King”
“Spirit” from “The Lion King”
“Daily Battles” from “Motherless Brooklyn”
“A Glass of Soju” from “Parasite”
“(I’m Gonna) Love Me Again” from “Rocketman”
“High Above The Water” from “Toni Morrison: The Pieces I Am”
“I Can’t Let You Throw Yourself Away” from “Toy Story 4”
“Glasgow” from “Wild Rose”

Mejor Banda Sonora:

“Avengers: Endgame”
“Bombshell”
“The Farewell”
“Ford v Ferrari”
“Frozen II”
“Jojo Rabbit”
“Joker”
“The King”
“Little Women”
“Marriage Story”
“Motherless Brooklyn”
“1917”
“Pain and Glory”
“Star Wars: The Rise of Skywalker”
“Us”

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.