La APC dedica el LXXIX Premio Pérez Lugin al periodismo musical
Noticias /

La APC dedica el LXXIX Premio Pérez Lugin al periodismo musical

hace 2 meses

“Periodismo y música: obligados a escucharse”. Este es el tema elegido por la Asociación de la Prensa de La Coruña para la 79 edición de uno de los premios periodísticos más veteranos de cuantos se convocan en nuestro país, el “Alejandro Pérez Lugín”, que está dotado con tres mil euros. En la organización del certamen colabora el Ayuntamiento de A Coruña.

El tema elegido este año pretende reconocer el trabajo de los periodistas que se encargan de escribir sobre música, conciertos y espectáculos, ya sea su labor diaria o no, que redactan sus crónicas o críticas muchas veces en tiempo récord y que necesitan actualizarse constantemente en un mundo cada vez más especializado. Asimismo, el Pérez Lugín quiere servir de alguna manera para rendir homenaje a Nonito Pereira Revuelta, uno de los veteranos del oficio en A Coruña, que siempre echaba una mano a los que iban llegando a las redacciones.

El plazo de presentación de originales finaliza el próximo día 8 de enero y el fallo del jurado calificador, compuesto por la directiva de la Asociación de la Prensa, un representante del Ayuntamiento y el ganador de la pasada edición, se dará a conocer a partir del 15 de enero. Podrán participar en el certamen cuantas personas lo deseen, con la salvedad de que cada concursante solo podrá presentar un trabajo encuadrado en cualquier género periodístico. Los trabajos han de ser inéditos y podrán ser escritos indistintamente en gallego o en castellano. Tendrán una extensión máxima de tres folios o 5.100 caracteres.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.