El segundo disco de Power Burkas saldrá en febrero del 2019 con los sellos Bcore y Famèlic, tal y como han confirmado en el comunicado publicado en News BCore.

La banda, formada por gente de Vic y Menorca, nació en el 2013 con un EP, una demo y un cassette. Con influencias de sus grupos de referencia -que van de Fugazi y Surfing Sirles- en publicaron en 2016 su primer larga duración “Llarga vida al tarannà”, que colocamos aquel año como mejor disco de Catalunya. El primer disco se define como una mezcla de punk de los 80, power pop y post-hardcore. En 14 canciones dejaban claro el estilo del grupo: guitarras, nervio y naturalidad.

En el adelanto de lo que será su segundo álbum, “Moribunda au terrestre”se habla de indiferencia, el arte de no preocuparse por lo ajeno y ser dueños de nuestra propia felicidad. En el comunicado comentan que “hay poca peña interesada en esto de mostrar el buen rollo abiertamente con el silbido, se lleva más el tuit incisivo. De hecho, si sacas este hilo de aire sonoro por la boca que es el silbido, ya sea en el metro o comprando el pan, es probable que te miren con la misma cara de asco con la que miran a las palomas, cosa que te puede llegar a gustar“.

Próximamente podremos verles en el concierto de aniversario de Famèlic -19 de octubre en la VOL de Barcelona-  y el 25 de febrero en la Sala Dresden de Cerdanyola del Vallès, pero hasta febrero del año que viene no sabremos qué nos tienen preparado.