El dúo francés estrena nuevo single y videoclip, “Au DD”, y anuncia con él el lanzamiento de su nuevo trabajo, “Deux Frères”. Verá la luz el 5 de abril.

PNL son ya, indiscutiblemente, parte de la historia del rap francés. Los números hablan por sí solos. Y lo han conseguido bajo sus propias reglas: con una actitud esquiva orgullosamente sostenida desde sus inicios, un halo de misterio que rodea todo lo que hacen, una exposición pública mínima y un ritmo de lanzamientos mucho más pausado que el de la mayoría de sus compañeros de género. No hay más que ver los siete meses que separan “Au DD” de su anterior single, “91′”, o los nueve meses que lo separan de “A’Ammoniaque”, el videoclip que marcó su vuelta a la actividad tras casi dos años de silencio.

En el videoclip de “Au DD”, dirigido por los propios PNL, siguen manteniendo la sobresaliente factura audiovisual que les ha caracterizado desde sus inicios, y esta vez lo hacen con un decorado de excepción, convirtiéndose en los primeros artistas en filmar dentro de la Torre Eiffel. En el vídeo muestran también la chaqueta exclusiva que ha diseñado para ellos Virgil Abloh, admirador del grupo y desde hace un año Director Artístico de Louis Vuitton. Pequeñas (o grandes) muestra de que PNL no se conforman con ser héroes populares en Francia, sino que apuntan más alto. Ya lo avisaban hace cuatro años, en uno de sus mayores hits: Le monde ou rien”. El mundo o nada.

El 5 de abril verá la luz “Deux Frères”, su cuarto larga duración, y tocará medir el alcance de su onda expansiva. Si el disco mantiene el nivel de los tres singles publicados, no tienen nada que temer.