PJ Harvey, Nick Cave y otros reclaman financiación para la industria creativa
Noticias / Pj Harvey ...

PJ Harvey, Nick Cave y otros reclaman financiación para la industria creativa

Redacción — 29-04-2020
Fotógrafo — Archivo

PJ Harvey, Nick Cave y más artistas firman una carta dirigida al gobierno y al secretario de cultura del Reino Unido reclamando financiación para la industria creativa, advirtiendo que el país se convertirá en un “páramo creativo”.

Varios artistas, incluyendo a PJ Harvey, Nick Cave y Johnny Marr, han firmado una carta de la Federación de Industrias Creativas (CIF) instando al gobierno del Reino Unido a recaudar fondos para apoyar a las industrias creativas. La carta, dirigida al canciller y al secretario de cultura, advierte que el país podría convertirse en un “páramo creativo” debido a los efectos económicos de COVID-19.

En la carta los artistas mencionan lo siguiente: “Una encuesta de la Federación de Industrias Creativas formada por 2.000 organizacion es creativas y autónomos reveló que 1 de cada 7 organizaciones creativas creen que pueden durar hasta finales de abril en las reservas financieras existentes. Solo la mitad piensa que sus reservas durarán más allá de junio “. Lee la carta completa aquí.

Caroline Norbury, CEO de CIF, comentó que “Si bien es cierto que las medidas de apoyo del gobierno para las empresas y los trabajadores independientes son bienvenidas, sabemos que todavía hay miles de organizaciones creativas y autónomos que están cayendo en la brecha, y que sin ayuda urgente por parte del gobierno no superarán esta crisis a la que nos enfrentamos“.

Por otro lado, el cantautor y compositor Rufus Wainwright afirma que “los artistas están creando gran cantidad de contenido en línea para que las personas puedan seguir disfrutando de ello desde sus hogares”, no han dejado de producir y sería un crimen como sociedad no apoyarlos durante esta crisis, ya que nos están alimentando culturalmente“.

La carta se ha publicado a través de la página web oficial de Creative Industries Federation (CIF) y puedes leerla aquí.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.