Phoenix, grupo francés de indie-rock, publicará un libro con motivo de plasmar sobre papel la propia evolución de la banda.

Acompañado del archivo personal de fotografías, letras y otros materiales, el libro promete ser una crónica casi fan: una especie de auto-homenaje sobre los treinta años que la formación francesa lleva a sus espaldas. No es anecdótico, por tanto, que coincida su fecha de publicación (el próximo 15 de octubre) con el trigésimo aniversario de la creación de Phoenix (así como su décimo aniversario de uno de sus álbumes insignia: “Wolfgang Amadeus Phoenix”). La publicación contará también con la colaboración de Laura Snapes, editora musical de The Guardian –y colaboradora de Pitchfork–.

Una memoria colectiva puede llegar a ser una gran idea (Beastie Boys Book da fe de ello), pero es también un movimiento arriesgado. Aún no tenemos claro cómo será, pero desde luego parece tratarse de un producto muy completo: contará incluso con una historia oral del grupo. “Liberté! Egalité! Phoenix!” saldrá a la venta vía Rizzoli, donde se pueden consultar ya varios de los detalles. De momento cuenta con el elevado precio de 50 dólares.