Pearl Jam publica su primera canción en 5 años, “Can’t Deny Me”. Los de Seattle, que no sacaban nuevo material desde su álbum “Lightning Bolt” (Monkeywrech /Universal, 13), vuelven y lo hacen con una clara reivindicación política.

Hace extactamente cinco años que la mítica banda estadounidense Pearl Jam no sacaba a la luz ninguna canción. El grupo encabezado por Eddie Vedder vuelve con “Can’t Deny Me”, quizás un anticipo de lo que puede ser su próximo trabajo. El conjunto de Seattle dio la primicia de escuchar su nuevo tema a su club de fans oficial y poco después, también han compartido un adelanto del tema en Twitter. “Por muy alto, lejos y rápido que vueles, puede que seas rico, pero no me puedes negar, no tengo nada, nada más que la voluntad de sobrevivir, no me puedes controlar y no me puedes negar”, canta Vedder en el tema.

El último disco de Pearl Jam fue su décimo trabajo “Lightning Bolt”, publicado el año 2013. Este verano Pearl Jam se pasarán por la península: el 10 de julio estarán en el Palau Sant Jordi de Barcelona, el 12 de julio en el Mad Cool Festival de Madrid y el 14 de julio en el NOS Alive de Lisboa.