Paraíso confirma nuevos artistas para su tercera edición
Noticias / Paraíso

Paraíso confirma nuevos artistas para su tercera edición

Redacción — 19-02-2020
Fotógrafo — Kaytranada

El festival de música electrónica Paraíso suma nuevos artistas para su cartel. Estos ya suman un total de 33 nombres a la programación de su tercera edición.

Paraíso regresará los días 12 y 13 de junio a Madrid, convirtiendo de nuevo la ciudad en la capital de la música electrónica contemporánea. Esta próxima edición volverá a celebrarse en la Universidad Complutense de Madrid, en un espacio donde la música se mezcla con el arte, la gastronomía con áreas de descanso y una zona gaming. Hace unos meses hicieron público el primer avance de su cartel para 2020, y hoy regresan con varios artistas de la escena internacional y sus nuevas corrientes.

El haitianocanadiense Kaytranada encabeza las nuevas incorporaciones. Estrenará en directo su nuevo álbum, “BUBBA(RCA Records, 20), que confirma su merecido lugar entre los grandes productores de electrónica y r&b del momento. También destacan una de las grandes leyendas del trip-hop, los austríacos Kruder & Dorfmeister; el veterano productor de electrónica emotiva Apparat y la icónica nuyorriqueña Princess Nokia, que protagonizará una actuación explosiva y reivindicativa. Además, el soul y el hip-hop del mañana llega de la mano del directo de 070 Shake.

Paraíso apuesta también por la joven promesa inglesa Låpsley, cantautora de pop electrónico con matices disco. Por otro lado, nuevos y prometedores nombres emergentes se suman a la programación, como el dúo Buscabulla. También añaden nuevos DJ sets al festival como DJ Koze, Avalon Emerson, Roi Perez y Denis Sulta. El DJ, productor, live performer y artista visual Dazion también presentará una jam semiimprovisada en el festival. La representación nacional de este nuevo avance viene acompañada de cuatro artistas: Baiuca, el dúo catalán Akkan, Chico Blanco y el madrileño John Gómez, quien tiene el honor de cerrar esta lista de nuevas incorporaciones.

Con estas nuevas incorporaciones ya son 33 artistas los que se subirán a los escenarios del Paraíso 2020, que pretende mantener su esencia ofreciendo una programación de vanguardia y catalizadora de nuevos talentos. Próximamente se desvelará la programación del Escenario Nido, dedicado exclusivamente a la escena local.

Las entradas ya están a la venta y pueden comprarse en la web del festival por 85 euros más gastos, en el caso del abono, y 49 más euros gastos en el caso de las entradas de día.

Distribución de artistas por día

Viernes 12 de junio

FKA twigs
Honey Dijon
Jon Hopkins
DJ Koze
Mura Masa
Folamour
Akkan
Bufiman
Buscabulla
Charlotte Adigéry
Christian Löffler
Dazion
Denis Sulta
Låpsley
Mafalda
Waajeed

Sábado 13 de junio

Kaytranada
Kruder & Dorfmeister
070 Shake
Apparat
Nu Guinea
Princess Nokia
Roman Flügel
Avalon Emerson b2b Roi Perez
Jeremy Underground
Baiuca
Chico Blanco
Dixon
HAAi
Insanlar
Jayda G
John Gomez
Kamma & Masalo

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.