Discos / Kaytranada

BUBBA

7 / 10
Pablo Tocino — 18-12-2019
Empresa — RCA
Género — R’N’B

Louis Kevin Celestin lleva siendo DJ desde los catorce años y lleva compartiendo con el mundo sus remezclas prácticamente desde entonces, pero empezamos a interesarnos por él a raíz de las pistas que subía a su Soundcloud (llamó especialmente la atención de los medios el remix de 'If' de Janet Jackson) y de los EP’s que publicaría a partir de 2010, por entonces ya con el nombre de Kaytranada. A partir de ahí llegó la gira como telonero de Madonna en 2015 y su debut largo, '99,9%' (2016), una obra que obtuvo repercusión internacional (desde entonces ha visitado España en varias ocasiones) y en la que contaba con invitados de lujo como Craig David, Aluna George, Anderson .Paak o Vic Mensa.

Ahora, a los veintisiete –curiosa edad en el mundo de la música– lanza su segundo largo, y dobla la apuesta en cuanto al tema de las colaboraciones: a lo largo de 'BUBBA' nos encontraremos a Kali Uchis, Tinashe, Pharrell Williams (por partida doble), Estelle, Mick Jenkins o Iman Omari. El productor haitiano-canadiense sabe de quiénes rodearse, pero sobre todo sabe hacer bien su trabajo: lo hemos podido ver en el material que ha ido lanzando estos años y lo podemos ver en este 'BUBBA', en el que queda claro que ha perfeccionado su estilo. El lead single con Kali Uchis 10%, es la pista más accesible del disco (y también de las mejores, no nos confundamos), pero hay más. Por tanto, es igual de disfrutable asistir a las estupendas 'The Worst In Me' (con Tinashe), '2 The Music' (con Iman Omari) o 'Vex Oh' que a otros temazos como 'Scared To Death' o 'DO IT', en la que no le hace falta ninguna estrella invitada para que nos entreguemos a su mezcla de r&b, funk, house y hasta sintetizadores ochenteros.