Ya está en la calle el número de abril de Mondo Sonoro
Noticias / Cariño ...

Ya está en la calle el número de abril de Mondo Sonoro

Redacción — 31-03-2022
Fotógrafo — Portada Mondo Sonoro 305

Este mes de abril el trío  Cariño son las protagonistas de nuestra portada cuando están a punto de publicar su  trabajo, su esperado homónimo segundo disco. Toda una declaración de intenciones.

Han tenido que pasar por una etapa jodida mentalmente y ver cómo la incertidumbre era constante a la hora de poder dar ese nuevo paso hacia adelante que tanto necesitaban. Sin embargo, Cariño ya se han cambiado las pilas y se enfrentan a 2022 como el año de consolidación que podría cambiar sus vidas con “Cariño” (Sonido Muchacho, 22)

Un honesto viaje al interior de sus creadores. Eso es Dragon New Warm Mountain I Believe In You (4AD/Popstock!, 22). Y debemos agradecer que así sea, porque gracias a ello nos emocionamos escuchando este nuevo material del grupo. Para descubrir más al respecto charlamos por vídeollamada con Buck Meek, guitarrista de Big Thief.

Wet Leg son el grupo de moda en Reino Unido. Domino se ha volcado con este dúo femenino procedente de la minúscula y encantadora isla de Wight, al sur de Inglaterra, que debuta con un disco homónimo, “Wet Leg” (Domino/Music As Usual, 22), repleto de canciones de pop fresco e ingenioso con un punto de descaro juvenil y guiños al indie de los noventa.

El nuevo disco de Band Of Horses, la banda de Ben Bridwell, se llama Things Are Great (BMG, 22) pero el título no es sino una muestra más de la ironía agridulce de un tipo que ha pasado por alguno de los peores momentos de su vida, separación de su mujer y madre de sus hijas incluida. Aun así se muestra contento y orgulloso
de su trabajo, además de jovial y encantador durante nuestra entrevista.

Never Let Me Go(So Recordings, 22), octavo álbum de estudio de Brian Molko y Stefan Olsdal, pone fin a más de siete años de largo silencio. Contactamos con este último para desgranar los entresijos de un disco que no es sino aquel que todos los seguidores de Placebo ansiaban recibir: uno notable e impregnado con la más pura esencia de la banda. Podremos verles en el Bilbao BBK Live.

Después de despuntar entre la nueva hornada de bandas gracias a su incisivo debut “Desorden” (18), la banda valenciana regresa con su esperado segundo disco. Acción Directa (Sonido Muchacho, 22) muestra, con orgullo, novedades en el sonido del grupo. Podremos ver a La Plata en el festival Tomavistas de Madrid.

No es nada fácil ver a un grupo consolidado, y tan cómodo con su situación dentro de la industria saltarse las normas. Salir de su plácido refugio para que su música crezca y se desarrolle de una manera verdaderamente libre. Lo que Dorian ha conseguido con “Ritual” (El Temblor/ Intromúsica, 22) es algo admirable.

El título no puede ser más definitorio. Hits To The Head (Domino/Music As Usual, 22), incluye un total de veinte canciones que resumen a la perfección lo que han sido Franz Ferdinand hasta la fecha, y de paso nos deja intuir que es uno de esos lanzamientos que cierran una etapa.

Vivir más es un deseo con el que podríamos estar todos de acuerdo, aunque en el caso que nos ocupa, “Vivir más” (Halley records, 22) es el segundo largo de Habla de mí en Presente. Banda catalana que va a poner toda la carne festiva en el asador para hacer que las cálidas noches de verano sean todavía más largas.

Como si de una operación a corazón abierto se tratase, los de Pego presentan “La Cura” (Propaganda Pel Fet!, 22), un quinto disco en el que la música sirve de reconexión a la existencia y al que invitan a algunos nombres muy especiales a colaborar con ellos. Entrevista con Smoking Souls. 

Hoy en día, hablar de reggae en España es hacerlo de Green Valley. Por números y por influen- cia. Y su nuevo disco “La llave maestra” (Satélite K, 21) es una nueva muestra de su notable capacidad de reinventarse.

La banda brasileña Francisco, El Hombre nos visitarán el próximo mes de mayo con un nuevo trabajo bajo el brazo titulado “Casa Francisco” (Difusa Fronteira, 21). Un inteligente compendio de ritmos latinoamericanos con los ue prometen hacernos bailar.

Lo que comenzó siendo un documental sobre el desarraigo de vivir dos vidas paralelas muy distintas en países tan lejanos como son España y Noruega, ahora es un extraordinario libro de 438 páginas. Se llama Canción de amor definitiva (Plaza & Janés, 22), y en él Jorge Martí, cantante y compositor principal de La Habitación Roja, nos cuenta su vida.

Y como todos los meses podrás consultar también de nuestras habituales secciones dedicadas a las críticas de discos, series, películas, libros y cómics, ademas de disfrutar de esta playlist con los contenidos de nuestro número de abril que le pondrá banda sonora a tu lectura.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.