Niño de Elche anuncia proyecto, disco y expo inspirados en Val Del Omar
Noticias / Niño De Elche

Niño de Elche anuncia proyecto, disco y expo inspirados en Val Del Omar

Redacción — 15-09-2020
Fotógrafo — Archivo

Francisco Contreras, más conocido como Niño de Elche, es uno de los artistas más inquietos y experimentales relacionados con el flamenco. Ahora anuncia un ambicioso proyecto artístico basado en el legado sonoro del artista y cineasta Val Del Omar.

Val Del Omar (1904-1982) es un referente para amantes de la experimentación (recuérdese el disco de Lagartija Nick dedicado a su memoria), por eso no es de extrañar que Niño de Elche haya continuado explorando en su legado sonoro después de incluir “Mensaje diafónico de Val Del Omar” en su disco “Antología del cante flamenco heterodoxo” (Sony, 18).

Su próximo disco –que se publicará a finales de 2020– está inspirado en la figura de Val Del Omar y formará parte de un proyecto más ambicioso del que se descubrirá ya mismo el primer paso y que concluirá con una exposición en Madrid.

La primera parte del proyecto, y primer adelanto del próximo disco del cantante, podrá verse y escucharse dentro de la programación del Sónar+D CCCB de Barcelona, a través de la videocreación “Oraciones del siglo XXI”, dirigida por Juan Carlos Quindós (Visionáutica Films) y con diseño lumínico de Benito Jiménez. Podrá verse online desde www.sonarplusd.com este viernes 18 de septiembre (18:30 horas) y el sábado 19 de septiembre (17:45 horas).

El proyecto se gestó y trabajó en la residencia en el CRA de Matadero Madrid, con el apoyo del Archivo José Val del Omar y el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. De hecho, este último acogerá la instalación “Auto Sacramental Invisible”, una representación sonora que se podrá visitar en el Reina Sofía desde el próximo 7 de octubre hasta el 26 de abril de 2021.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.