Niño de Elche abre la pre-venta de su nuevo disco para diciembre
Noticias / Niño De Elche

Niño de Elche abre la pre-venta de su nuevo disco para diciembre

Redacción — 29-10-2020
Fotógrafo — Archivo

Niño de Elche publicará “La distancia entre el barro y la electrónica. Siete diferencias valdelomarianas”, su nuevo álbum, el próximo 11 de diciembre en edición limitada y exclusivamente en físico en formato doble vinilo.

Este nuevo álbum se publica como una vertiente de su nuevo proyecto artístico, que tiene como componente fundamental la instalación sonora expuesta en el Museo Reina Sofía (MNCARS) –actualmente en cartel–. “La distancia entre el barro y la electrónica. Siete diferencias valdelomarianas” es el resultado de su residencia en el Centro Residencias Artísticas de Matadero Madrid, en la que contó con el apoyo del Archivo José Val del Omar y el MNCARS. Esta experiencia permitió al artista investigar sobre el ingente y desconocido archivo sonoro de Val del Omar y trabajar en él.

El propio Niño de Elche decía sobre su obra “Se trata, en fin – o como el granadino prefería terminar sus películas: sin fin -, de trasladar al presente las mismas actitudes experimentales con las que estuvo comprometido durante toda su vida Val del Omar”.

Este disco llega después del primer adelanto, la video creación de “Segunda Diferencia. Oraciones del siglo XXI”. Una pieza dirigida por Benito Jiménez que se encuadró como parte del contenido virtual del festival Sónar+D CCCB.

La instalación sonora en el MNCARS estará disponible hasta el 26 de abril, en el Espacio 1 del Edificio Sabatini. Después pasará a formar parte de la colección del museo.

La preventa de “La distancia entre el barro y la electrónica. Siete diferencias valdelomarianas”, el nuevo álbum de Niño de Elche, está disponible en FNACAMAZONEL CORTE INGLÉSLA CASA DEL DISCO.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.