Neil Young anuncia la publicación del directo “Return To Greendale”
Noticias / Neil Young

Neil Young anuncia la publicación del directo “Return To Greendale”

Redacción — 04-10-2020
Fotógrafo — Archivo

Neil Young anuncia la publicación de un nuevo disco, “Return To Greendale”, el 6 de noviembre. El disco fue grabado completamente en directo durante su histórica gira del 2003, cuando presentó su vigesimoquinto álbum, “Greendale”.

“Greendale” es uno de sus discos más reivindicativos y con mayor conciencia social. Trata todo tipo de protestas, desde la lucha por preservar el medio ambiente a la política pasando por la corrupción y los desórdenes del capitalismo.

El disco cuenta la historia de varias generaciones de una misma familia, la Green, a través de diversos miembros de la misma. Grandma, Grandpa, Edith, Earl, Jed y Sun Green muestran la evolución de las ciudades pequeñas de Estados Unidos. Pero sobretodo muestra la necesidad de salvar el medioambiente.

“Greendale” se publicó en 2003 y cuenta con diez canciones y una gira en la que Crazy Horse acompañó a Young. En esta gira, Neil Young y Crazy Horse interpretaban el disco acompañados en el escenario por un gran elenco de cantantes y actores que interpretaban la historia de la familia Green.

El disco, “Return To Greendale”, saldrá a la venta el 6 de noviembre en varios formatos. Entre ellos destaca la caja deluxe en edición limitada que contiene dos compactos, dos vinilos, un Blu Ray del concierto íntegro y un DVD con el documental “Inside Greendale” que recoge imágenes de la grabación del disco.

También podremos encontrar la edición en vinilo doble, en CD doble y la edición digital de esta nueva entrega en la serie de grabaciones en directo del canadiense Neil Young.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.