La artista argentina presenta el primer tema del que será su nuevo trabajo, “La sandunguera”, que se publicará el próximo 9 de marzo.

Jazz, hip hop, neo soul e incluso toques de salsa se unen en “La sandunguera”, primer single del nuevo EP de Nathy Peluso y que da nombre al mismo. Producido por Pedro Campos (bajista de Big Menu) con ayuda de Dano, el nuevo trabajo de la cantante estará compuesto por seis nuevas canciones y llegará al mercado el próximo 9 de marzo a través de Everlasting Records. La discográfica independiente define el EP “La sandunguera” como “conmovedor, sincero, valiente, descarado” y con “mucho down y mucho tempo”.

Nacida en Argentina y residente en Madrid, Nathy Peluso lleva toda la vida, como nos contaba cuando la entrevistamos, dedicándose a diversas disciplinas artisticas y a la música. Marcada en su infancia por el swing, el jazz y la bossanova, empezó realizando versiones en Youtube hasta convertirse en fenómeno underground y revolucionar el mundillo del hip hop, del neo soul y de la música urbana facturado en nuestro país.

Desde entonces ha publicado varios singles con gran éxito como “Esmeralda” o “Corashe”, que ha superado el millón de visitas en Youtube en menos de dos meses. En 2017, además, sacó un recopilatorio llamado “Esmeralda” que recogía todos los temas publicados ese mismo año. Ahora Naty Peluso se encuentra en Latinoamérica, donde tiene programada una gira que pasará por Medellín, Bogotá, México y Argentina.