El festival se celebrará los días 1, 2 y 3 de septiembre en Pravia, Asturias

Morrigans y Verde Cannaia se suman al cartel del Derrameidea 2011, festival que por primera vez adquiere entidad propia en la que es ya su sexta edición. Y es que el festival se originó dentro de las actividades de conmemoración del décimo aniversario del Derrame Rock en Pravia en 2006. Rock, hip-hop, y electrónica son los diversos estilos que abarcará esta cita musical, con entrada y zona de acampada gratuita.

La banda avilesina Morrigans está formada por Jorge Villaboy, Alberto Menéndez y Abraham Loya y Beatriz Mayo, un conjunto de jóvenes músicos que cultivan las raíces clásicas del rock. “Acunando un sueño”, es el título de su disco debut, que incluye un repertorio de ocho temas propios. En los conciertos entremezclan sus propias canciones con éxitos de Lynyrd Skynyrd o Andrés Calamaro.

Por otro lado, Verde Cannaia es un grupo asturcántabro de rock que nace en 2006. En 2008 ve la luz su primer disco, y un año más tarde graban nuevos temas en una nueva etapa como cuarteto. 2010 es un buen año para la banda, ya que obtienen el primer puesto en el concurso de bandas de la Universidad de Oviedo y ganan el concurso de maquetas celebrado en el Festival Derrame Rock en Pravia. Actualmente el grupo prepara nuevo repertorio.

Cartel

Jueves 1: Dixebra + Morrigans + Verde Cannaia + Westhia + Canibalismo Salvaje + Final Concurso Maquetas. (Zona Astur-Idea).
Viernes 2: Def Con Dos + Los Chicos del Maíz + Galán + Arma X + Void. (Zona Rap Idea). Wagon Cookin + Richi Risco + Jandro AK47 + The Mirror Boys. (Zona Electro-Idea).
Sábado 3: Ojos de Brujo + Uzzhuaia + Helltrip + Los Izquierdos + UME. (Zona Rock-Idea). Stacey Pullen + David Mallada + Héctor Llamazares + Hugo Rolán. (Zona Electro-Idea).