Ya está disponible la segunda entrega del mes de junio de Mondo Sonoro
Noticias / Mondo Sonoro ...

Ya está disponible la segunda entrega del mes de junio de Mondo Sonoro

Redacción — 15-06-2021
Empresa — Mondo Sonoro
Fotógrafo — Archivo

La segunda entrega de la revista Mondo Sonoro del mes de junio tiene a Queralt Lahoz como protagonista de su portada.

Fue una de las más gratas sorpresas de 2019. después de hacer carrera en grupos como De la Carmela, su primer EP en solitario, 1917, la situó en la picota. Y después, frenazo. Pandemia. La aprovechó para quererse y aunar flamenco y urban en “Pureza” (Say It Loud, 21). Queralt Lahoz: verdad, candor y amor.

Candidez y fuerza animal. Serenidad y bestialidad. Calidez casera y frialdad felina. Polaridades que se juntan al lado de una brasa cargada de espontaneidad. Saltan chispas encarnadas en el inconsciente más surrealista, que cabalga delante de tus ojos en fracciones de segundo. Algo así debe ser la ignición creativa de Maika Makovski. No muy distante de la persona que te encuentras delante cuando la entrevistas, en este caso con motivo del lanzamiento de “MKMK” (BMG, 21), su nuevo larga duración.

Los británicos Wolf Alice han llegado muy dentro de sus fans. Lo han conseguido combinando rabia y sensibilidad, manipulando la emoción. Y, obviamente, su nuevo y esperado “Blue Weekend” (Dirty Hit/Music As Usual, 21) no iba a ser una excepción.

No lo tenían nada fácil Oques Grasses tras el enorme éxito cosechado con Fans del sol (19) su anterior disco. Pero, lejos de amilanarse, A tope amb la vida (Halley, 21) es mucho más que un digno sucesor. Y lo es porque han logrado ahonda r en las claves que les llevaron a estar en lo más alto de todas las fiestas populares de Cataluña. Pero dejemos que sea el propio Josep Montero quién nos lo explique en esta extensa entrevista.

Najwa Nimri sigue adelante con su exitosa carrera como actriz, sin que eso signifique que haya dejado la música a un lado. Tras Viene de largo, su disco de 2020, ahora vuelve con “AMA” (Mushroom Pillow, 21), un trabajo en el que va del bolero al trap, contando, además, con colaboraciones especiales.

“Me gusta cómo eres, la fe que siempre tienes en el pop”, nos cantan Kokoshca en su nuevo álbum. Y pocas frases podrían calificar de forma más acertada a uno de los grupos más difícilmente clasificables del panorama independiente español. Sirva el más ambicioso “Kokoshca” (Sonido Muchacho, 21), que acaban de publicar, para subrayarlo.

Hace unas semanas vio la luz “Incendio” (Propaganda Pel Fet!, 21), el nuevo trabajo de La Otra, nuevo paso adelante de una artista que ha sabido seguir su propio camino sin dar nunca su brazo a torcer. En este tercer álbum, nos ofrece doce historias en las que se pasea por temas como el feminismo, el amor, la libertad y la amistad, desde una perspectiva tan personal como irónica y crítica.

The Crab Apples es una formación que empezó a publicar sus canciones hace casi siete años. Tras dos proyectos discográficos, dan el pistoletazo de salida a una nueva era con Crap (DSK Pop, 21). Charlamos con las tres artistas que forman la banda sobre la salida de su tercer álbum.

Podría decirse que No Te Va A Gustar, la banda uruguaya más internacional, inicia una nueva etapa con Emiliano Brancciari como miembro más antiguo de la formación. Y por lo escuchado en “Luz” (Elefante Blanco, 21) parece que las cosas marchan más que bien.

La banda londinense Black Midi regresa con “Cavalcade” (Rough Trade/Popstock!, 21), otro artefacto inclasificable en el que centrifugan rock progresivo caótico, free jazz, folk psicodélico y post-punk asilvestrado, en una propuesta que mantiene intacto su raro magnetismo abriéndose a nuevas direcciones.

Y como todos los meses recuerda que puedes leer nuestras secciones dedicadas a las reseñas de discos, libros y cómics, además de disfrutar de este playlist con los contenidos del número.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.