“You Ain’t The Problem” es el primer single del nuevo álbum de Michael Kiwanuka, titulado “Kiwanuka”.

Michael Kiwanuka vuelve a su cara más brillante con “You Ain’t The Problem”, un corte más bien uptempo en el que deja de lado la exhibición vocal para dar forma a un tema redondo en el que siguen presentes influencias clásicas como la de Donny Hathaway. Es, también, una continuación de la línea sonora de “Love & Hate” (Polydor/Universal, 19), nada raro teniendo en cuenta que para su nuevo disco ha vuelto a contar con el mismo equipo que produjo aquel, Danger Mouse e Inflo.

El tercer larga duración de Kiwanuka saldrá el 25 de octubre vía Interscope y, como habréis podido observar, lleva un título simple pero ambicioso. Hay una razón detrás: “La primera vez que firmé un contrato discográfico, la gente me preguntaba: ‘Entonces, ¿cómo te vas a llamar?’ Y yo nunca he pensado en eso, en llamarme Johnny Thunders o algo así, como hacían los cantantes del pasado. Así que este álbum es una especie de desafío, me estoy comprometiendo con quien soy y no voy a tener un alter ego, o convertirme en Sasha Fierce o Ziggy Stardust, aunque todo el mundo me esté diciendo que necesito ser esto, lo otro o lo de más allá. Puedo ser simplemente Michael Kiwanuka”.

En el mismo comunicado de prensa habla acerca del contenido de “Kiwanuka”, marcado también por esa reivindicación de sí mismo: “El último álbum surgió de un lugar introspectivo y fue como una terapia, supongo. Este habla más de sentirme cómodo con lo que soy y preguntarme qué quiero decir. ¿Cómo puedo ser valiente y desafiarme a mí mismo y al oyente? Es acerca de la aceptación de uno mismo de una manera triunfante, más que de una forma melancólica. Es un álbum que explora lo que significa ser un ser humano hoy en día”.

“You Ain’t The Problem”, además del single de adelanto del nuevo disco de Michael Kiwanuka, es el primer tema que lanza desde “Money”, la colaboración con Tom Misch que publicó en junio, que no formará parte de “Kiwanuka”. Puedes escuchar ambos aquí: