MICE publica el EP “Zilar Printzak”
Noticias / Mice

MICE publica el EP “Zilar Printzak”

Zarata — hace 1 mes
Fotógrafo — Juan G. Andrés

La eibartarra Miren Narbainza vuelve con su segunda referencia en solitario como MICE.

El proyecto en solitario de Miren Narbainza (Napoka Iria, Joseba B. Lenoir, Perlak…), es decir, MICE, ya tiene una segunda referencia: se llama “Zilar printzak” y es un EP compuesto por dos temas nuevos y dos versiones. El disco ve la luz en formato digital y en vinilo de 10″ (descarga y compra del vinilo disponibles a través de Bandcamp).

Junto a los temas “Errekastoa” y “Zarata”, encontramos la versión del tema “Orain barre, oran negar” del disco “Lurrean Etzanda” (Elkar, 2014)  de Ruper Ordorika y la versión del tema “Laino ilunak” del disco “Ikusi eta ikasi” (Oihuka, 1989) de Delirium Tremens.

El EP llega dos años después de su primer disco en solitario, en esta ocasión a través del sello Erraia Diskoak. Miren ha contado con las colaboraciones de Ibai Gogortza a la guitarra, Joseba Baleztena al bajo, guitarra, teclados y voz, Ilargi Agirre a la batería. La grabación y producción han sido realizadas por Joseba Baleztena en Gakobeltz estudio, las mezclas por Iñigo Irazoki en Atala estudio y el mastering por Jonan Ordorika en Magia estudio. El diseño lo ha realizado Izukari.

El disco ha visto la luz durante la primera semana de diciembre y a partir de mediados de mes comienzan las presentaciones en directo con conciertos antes de cerrar el año en Bilbo, Gasteiz, Zumarraga, Gernika y Arrasate. La presentación oficial es este jueves 12 de diciembre a partir de las 11:30h en la tienda Vinylora de Gasteiz.

Puedes escuchar los cuatro temas aquí:

Próximas fechas:

Abenduak 12 Diciembre GASTEIZ – Vinylora (Presentación, 11:30h)
Abenduak 19 Diciembre BILBO – Bira kultura
Abenduak 20 Diciembre GASTEIZ – Mazoka
Abenduak 26 Diciembre ZUMARRAGA – Sortu dira besteak
Abenduak 27 Diciembre GERNIKA – Trinkete
Abenduak 29 Diciembre ARRASATE – Irati taberna

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.