METZ han querido ocupar titulares una vez más antes de arrancar su gira europea, que comienza en la península: 17 de abril en Lisboa y 18 de abril en Porto. En España, al menos de momento, no hay fechas.

Puede que el último álbum del trío canadiense –“Strange Peace” (Sub Pop, 17)- sea el primero en que se puede adivinar algún síntoma de agotamiento, pero su reputación en directo sigue siendo intachable y la capacidad de dejar su sello en cada tema también. “Mr. Plague” es un ejemplo: tanto el bajo constante como el tratamiento de las guitarras y la batería, que se ha hecho aún más contundente con cada lanzamiento, son marca de la casa. El corte cuenta ahora con un videoclip animado a cargo de Shayne Ehman, director de los tres vídeos extraídos hasta el momento de “Strange Peace”, y examina en sus propias palabras “los restos de una civilización desmoronándose, un sistema judicial quebrado, un yermo consumista… ¿Era todo parte del plan?“.

Aquí puedes ver los tres videoclips dirigidos por Ehman para este álbum, correspondientes a “Cellophane” -el primer single del disco-, “Drained Lake” y “Mr. Plague”: