Melenas vuelven con “3 segundos”, primer single de su nuevo disco
Noticias / Melenas

Melenas vuelven con “3 segundos”, primer single de su nuevo disco

Redacción — 04-02-2020
Fotógrafo — Dani Cantó

Estrenamos el videoclip de “3 segundos”, el primer single del nuevo disco de Melenas, “Días Raros”.

El 2020 arranca fuerte para Melenas, y va camino de renombrarse como el Año Melenudo. Tras su paso por el Eurosonic de Groningen, en el que avisábamos de “la atención que progresivamente va despertando el grupo dentro y fuera de nuestras fronteras”, el cuarteto pamplonico avanza por fin novedades acerca de su segundo larga duración, con el que apuntan a la conquista global.

“Días Raros” será una coedición entre Snap! Clap! Club y Elsa Records, que ya editaron su debut de 2017, y el sello estadounidense Trouble In Mind, casa de artistas como Jacco Gardner, Mikal Cronin o Night Beats. Y la elección es lógica: no hay más que escuchar “3 segundos”, el primer adelanto del disco, un tema redondo marcado por guitarras incisivas, phasers, una base rítmica de poso kraut, armonías vocales precisas y una generosa capa de reverb que baña el conjunto.

El videoclip de “3 segundos”, a su vez, es una cascada de referencias que se suceden atravesando décadas, formatos y estéticas. Sitcoms, videoclips, anuncios de televisión, videojuegos, todo cabe (en el croma) mientras Melenas cantan, en sus propias palabras, sobre cómo a veces el rumbo de las circunstancias puede cambiar en cuestión de segundos, del poder que ciertas personas tienen para hacer que las tornas giren, salten chispas o todo explote de manera que no importe nada más y ocurran cosas increíbles, como poder pasar de una película a otra en un pestañeo”. El vídeo lo firman Iker Insausti y Walden Estudio, con Lino Vega a cargo de los maquillajes y Doc Insausti del montaje.

Como cabría esperar, con el disco vendrá una gira de presentación de la que, de momento, solo hay dos fechas confirmadas. Son, eso sí, dos conciertos bastante especiales: uno será, en agosto, en el CanelaParty de Málaga, compartiendo cartel con Idles, Carolina Durante o Metz; y el otro este fin de semana en la Fashion Week de Nueva York, en el desfile de la diseñadora Ulla Johnson. Otro pasito más hacia el circuito internacional.

Aquí puedes ver el videoclip de “3 segundos”, el primer adelanto de lo nuevo de Melenas:

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.