Matt Berninger (The National) anuncia disco en solitario y estrena tema
Noticias / The National

Matt Berninger (The National) anuncia disco en solitario y estrena tema

Redacción — 20-05-2020
Fotógrafo — Chris Sgroi

Matt Berninger, cantante y líder de The National, nos tenía una sorpresa guardada. Y esa sorpresa se llama “Serpentine Prison”, su primer disco en solitario, a publicar el próximo mes de octubre.

Avisa con tiempo. En octubre tendremos disco en solitario de Matt Berninger, que publicará Book Records/Caroline (Music As Usual en España), y del que ya sabemos el título: “Serpentine Prison”. Ahora bien, eso no significa que debamos esperar hasta después del verano para saber qué tal sonará esta aventura.

El artista estrena hoy una canción de adelanto, precisamente titulada “Serpentine Prison”, que sirve de aperitivo de lo que está por venir. A eso hay que sumarle que el sello que lo publicará, Book Records, está también creado por Berninger, aunque en colaboración con Booker T. Jones, también productor del disco.

Hoy podemos ver el videoclip de la canción, dirigido por Tom Berninger y Chris Sqroi, grabado en el Earthstar Creation Centir de Venice, CA (Estados Unidos).

Según palabras del propio Berninger, esta canción se grabó una semana después de que The National acabasen “I Am Easy To Find”. “Durante mucho tiempo, yo había escrito canciones para películas, musicales y otros proyectos en los que yo necesitaba meterme en la cabeza de otra persona y transmitir sus sentimientos. Me gustaba hacer eso, pero ya estaba preparado para rebuscar en mi propia basura y este tema fue lo primero que salió”.

De todos modos, eso de que se trata del disco en solitario de Berninger, tiene trampa. Fundamentalmente porque hay una larga lista de invitados que le echan una mano entre los que nos encontramos con Matt Barrick y Walter Martin (The Walkmen), Andrew Bird, Mike Brewer, Hayden Desser, Gail Ann Dorsey (David Bowie, Lenny Kravitz), Booker T. Jones, Teddy Jones, Brent Knopf (El VY, Menomena), Sean O’Brien, Mickey Raphael (Willie Nelson, Bob Dylan) y Harrison Whitford (Phoebe Bridgers). También estarán Scott Devendorf y Ben Lanz de los propios The National.

 

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.