Maria José Llergo lanza “Me miras pero no me ves”
Noticias / María José Llergo

Maria José Llergo lanza “Me miras pero no me ves”

Redacción — 28-05-2019
Fotógrafo — Javier Ruiz

La joven artista cordobesa María José Llergo presenta el adelanto de su nuevo trabajo, que va acompañado de un videoclip dirigido por Aitor Urbaneja.

La invisibilidad de ciertos colectivos sociales y las tensiones entre tradición y modernidad dan forma al trasfondo de este nuevo single de María José Llergo. La invisibilidad de las mujeres, los traumas de infancia asociados a la falta de expectativas y a la desigualdad de género o raza. No cabe duda de la voluntad de reivindicar de María José Llergo, que desarrolla aquí aquel pequeño fragmento de música que interpretaba en el spot de presentación del Primavera Sound 2019 con los ropajes electrónicos que sacó a relucir, por primera vez, en nuestra Fiesta Demoscópica de este año. Además, este nuevo tema parece ser también la carta de presentación del que será su próximo -y primer- disco.

Un tema que desprende las características más inherentes de María José Llergo, como un profundo cante que oscila entre el flamenco bastardo y radiantemente vivo, la percusión tribal y unas bases electrónicas a las que no nos tenía acostumbrados. Un detalle más de este nuevo tema que no puede pasar por alto es la producción del sevillano Carlos Rivera Pinto, más conocido como Lost Twin. Además, la cordobesa también aprovecha el tema para homenajear de forma indirecta al poeta Antonio Machado y al cinematógrafo José Val del Omar. Almas, según ella, olvidadas en algún punto de su vida y a su vez “muy recuperables”, según referencia en su tema.

Aparte de disfrutar de este primer single y su videoclip, los afortunados que estén este viernes en la penúltima jornada del Primavera Sound  tendrán la oportunidad de presenciar la actuación de María José Llergo en el escenario Auditorio Rockdelux a partir de las 17.30.

 

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.