María José Llergo mantiene toda su magia en "Que tú me quieras"
Noticias / María José Llergo

María José Llergo mantiene toda su magia en "Que tú me quieras"

Redacción — 11-09-2021
Fotógrafo — Archivo

La artista cordobesa María José Llergo presenta "Que tú me quieras", un nuevo single que llega tras su última colaboración, "Mi huella", su éxito en COLORS de Berlín y la reedición de su primer disco, "Sanación".

En este nuevo tema, María José Llergo aborda el amor desde la honestidad y la emoción: la sinceridad íntima de la cordobesa se hace pública. "Que tú me quieras" podría ser el hilo de pensamiento que nos asalta en mitad de la noche, a solas, pero en lugar de eso, se ha convertido en una canción que confirma a su autora en la vanguardia musical. La canción cuenta con una nueva producción de Lost Twin tras haber trabajado previamente en "Sanación".

Con esta propuesta, Llergo aparece en un registro diferente, más minimalista pero igual de sentido. Rayando lo espiritual y casi el éxtasis, María José Llergo canta, pero además transmite parte de lo que es, dejando que el idioma propio del flamenco aparezca en sus dos vertientes: a través de la sencillez y la fuerza, pero también mostrando su faceta más onírica y simbolista. La artista se reafirma y demuestra que es una de las voces de su generación.

La tradición se respira en cada una de los cuartetos de la canción, así como en el visual íntimo con el que ésta se presenta, aunque apenas aparece. Ella misma lo ha filmado y ha apostado por la fusión entre tiempos, modos y géneros musicales que ha hecho de ella una de las promesas más importantes de la música en nuestro país. "Que tú me quieras" es pasado, presente y futuro, y también lo es María José Llergo.

Un comentario

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.