María José Llergo homenajea a Lola Flores con “Pena, penita, pena”
Noticias / María José Llergo

María José Llergo homenajea a Lola Flores con “Pena, penita, pena”

Redacción — 15-05-2020
Fotógrafo — Archivo

María José Llergo rinde homenaje a una de las más grandes artistas folclóricas españolas de todos los tiempos, Lola Flores, La Faraona.

La que es una de nuestras flamencas favoritas, María José Llergo, es la primera artista que estrenará versión de Lola Flores para celebrar el veinticinco aniversario de su fallecimiento.

Lo hace adaptando su “Pena, penita, pena”, una pieza francamente inmortal a la que Llergo aportará toda su personalidad. La podrás escuchar este próximo viernes 15 de mayo, así que deberás tener algo de paciencia hasta que eso ocurra.

La versión será unas de la casi treintena canciones que aparecerán en “Por siempre”, un doble álbum que recoge el homenaje a Lola Flores que le hicieron en Miami artistas clásicos como Julio Iglesias, Rocío Jurado, Celia Cruz o José Luís Rodríguez “El Puma”, interpretando piezas de Flores. De ahí que la aportación de Llergo sea, sin lugar a dudas, la que mayores dosis de vanguardia aportará al repertorio de La Faraona. La versión aparece como bonus track del disco.

Sobre su participación en el homenaje, Llergo apunta: “Me pareció muy emocionante poder cantarle a Lola. Ella me ha cantado a mí en boca de mi abuelo desde que era una niña. Con todo mi amor y respeto, accedí a homenajear su figura, como referente incuestionable de lo que es el poder femenino y andaluz. Es una mujer que se comió el mundo siendo ella misma, con su fuerza de tierra y sangre, esa fuerza que a mí me sirve de ejemplo incansable de lucha, inspiración, valentía y orgullo. Yo siento que Lola vive. Y ahora se abre paso por nuestras voces”.

“Por siempre” saldrá a la venta el próximo 5 de junio.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.