María José Llergo estrena "Te espera el mar", de la película "Mediterráneo"
Noticias / María José Llergo

María José Llergo estrena "Te espera el mar", de la película "Mediterráneo"

Redacción — 22-09-2021
Fotógrafo — Archivo

La artista de Pozoblanco, Córdoba, María José Llergo ha sido la encargada de componer e interpretar "Te espera el mar", canción original de "Mediterráneo", la nueva película de Marcel Barrena.

Tras el éxito de su primer álbum, "Sanación", y su último sencillo, "Que tú me quieras", ahora Llergo se embarca en esta producción, pre-seleccionada para representar a España en los Premios Oscar y que cuenta con intérpretes como Eduard Ferández, Anna Castillo o Dani Rovira. La voz de la andaluza sirve de vehículo para narrar el drama que viven los refugiados en el Mar Mediterráneo, que desde Algeciras a Oriente Próximo, se ha convertido en uno de los focos de alerta humanitaria en los últimos años. Para hacer crecer todavía más la canción, los arreglos de cuerda son de Paloma Peñarrubia.

En la película dos socorristas viajan a Lesbos espantados y atraídos por la foto de un niño muerto en sus playas. Allí encuentran el drama del Mediterráneo, con cientos de miles de refugiados de países afectados por conflictos militares y deciden quedarse a aportar lo que puedan. Un Mar Mediterráneo y una tragedia a los que María José Llergo ya puso voz en "Nana del Mediterráneo".

Del mismo modo María José Llergo aporta su talento como granito de arena a una causa tan importante como desatendida. En la letra de "Te espera el mar" la cordobesa apuesta por la crudeza de la palabra y la imagen para sensibilizar al oyente de la tragedia, mientras que el tono lírico habitual en algunas de las obras de María José Llergo, la hace también ideal para lo cinematográfico. Así como el símbolo de la épica que supone la mención a la Odisea en los primeros compases de la canción.

‘Te espera el mar" es una muestra más del talento y la versatilidad de María José Llergo, y también refleja la concepción que tiene de sí misma como una artista comprometida con las injusticias sociales y abierta a trabajar en proyectos tan necesarios e impresionantes como "Mediterráneo", que se estrenará en cines el 1 de octubre.

Se ha puesto en marcha la iniciativa “Desde este cine se ve el mar. Preestrenos que salvan vidas" con los preestreenos de "Mediterráneo" el viernes 24 de septiembre. En 22 cines de 15 ciudades de España, se podrá asistir al pre-estreno de la película con una entrada de 10€, cuyo beneficio irá a parar a la ONG Open Arms. Las entradas ya están disponibles aquí.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.