Maria Jaume, ganadora del Sona 9, debuta con “Autonomia per principiants”
Noticias / Maria Jaume

Maria Jaume, ganadora del Sona 9, debuta con “Autonomia per principiants”

Redacción — 20-06-2020
Fotógrafo — Noemí Elias

Aunque ya la hemos visto en interpretaciones acústicas y en el reciente concierto en streaming que ofreció para el Primavera Sound, hoy ve la luz de forma oficial el primer single de adelanto del que será el primer álbum de Maria Jaume.

La mallorquina Maria Jaume está dando sus primeros pasos a toda velocidad. Hace apenas unos meses fue la ganadora del concurso de nuevos valores Sona 9, y ahora estrena el primer tema de avance del que será su primer larga duración a publicar en septiembre de este mismo año.

Maria Jaume, además de tener una voz preciosa (que la llevó a participar en la canción “Flor de fusta” de Salvatge Cor), redondea canciones de folk acústico y pop con letras sinceras y más crudas de lo que pudiera parecer a primera vista. De momento, gracias a ello, se ha ganado comparaciones con Angel Olsen o Julia Jackin.

“Autonomia per principiants” está hoy disponible en Spotify, aunque también puedes escucharla interpretando una versión en acústico en el vídeo que acompaña a esta noticia. Publica en Bankrobber, hogar de artistas como El Petit de Cal Eril o Mazoni.

Hasta ahora, Jaume ha actuado en diversos pequeños festivales y ciclos, pero promete hacernos pasar muy buenos momentos más pronto que tarde.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.