Here Comes the Cowboy” es el próximo álbum de estudio de Mac DeMarco y se estrenará el 10 de mayo. Como adelanto del disco el canadiense ha lanzado un nuevo single, “Nobody”.

Mac DeMarco ha apostado por una balada inconfundiblemente suya, “Nobody”, como adelanto de su próximo disco, titulado “Here Comes The Cowboy“. El tema llega acompañado de un videoclip dirigido y protagonizado por el artista, que aparece caracterizado de un extraño lagarto (un poco Voldemort también) con sombrero de vaquero. Si estáis teniendo un déjà vu con lo de “Nobody” y “Cowboy” no estáis locos: muchos han señalado el paralelismo con Mitski, cuyo último álbum se titulaba “Be the Cowboy” y su principal single, “Nobody”. La representante de Mac DeMarco se ha apresurado a declarar que el músico canadiense desconocía esto antes de decidir los títulos en cuestión, y la propia Mitski ha bromeado con el tema en Twitter.

 

Here Comes the Cowboy” será el primer disco que saque bajo su propio sello discográfico, Mac’s Record Label. En referencia al título, DeMarco ha aclarado que “cowboy” es una expresión de cariño que usa a menudo cuando se refiere a gente de su vida. “Allá donde crecí hay mucha gente que lleva sombreros de cowboy de manera sincera y hacen actividades de cowboy. Esa no es la gente a la que me refiero” ha explicado.

Es el primer disco de estudio del canadiense desde “This Old Dog“, de 2017. Las 13 canciones que forman parte del nuevo álbum fueron compuestas, grabadas y mezcladas el pasado mes de enero en los Jizz Jazz Studios, estudios del cantante en Los Ángeles. DeMarco toca prácticamente todos los instrumentos, excepto los teclados en algunos temas, de los que se ha encargado su amigo cercano Alec Meen.

El tracklist de “Here Comes the Cowboy” es el siguiente:

– Here Comes The Cowboy
– Nobody
– Finally Alone
– Little Dogs March
– Preoccupied
– Choo Choo
– K
– Heart to Heart
– Hey Cowgirl
– On the Square
– All of Our Yesterdays
– Skyless Moon
– Baby Bye Bye

DeMarco estará de gira junto a su banda por Norteamérica y Europa a principios de primavera. Su única parada en España está prevista el jueves 30 de mayo en el Primavera Sound.