Luz Verdadera, proyecto electrónico paralelo de miembros de La Plata
Noticias / Luz Verdadera ...

Luz Verdadera, proyecto electrónico paralelo de miembros de La Plata

Redacción — 22-06-2020
Fotógrafo — Archivo

Estamos muy habituados a que los artistas internacionales inicien aventuras en paralelo a sus bandas principales, aunque quizás aquí no haya tanta tradición. En todo caso, es un placer descubrir a miembros de La Plata bajo el nombre de Luz Verdadera.

El sello valenciano Canoa Records publica “Presente”, el debut discográfico en formato single del dúo Luz Verdadera, formado por dos miembros de la banda La Plata, Demoscópicos de esta casa y fichados por Sonido Muchacho.

Luz Verdadera son Diego Escriche y Patricia Ferragud de La Plata, pero haciendo música electrónica. En este caso, oscura e instrumental, algo que encaja entre el ambient y la IDM, reconociendo influencias de artistas como SKY H1 o Burning Pyre. Eso sí, han decidido no aparecer en fotografías y que sea la música la que hable por si misma.

Luz Verdadera han facturado su sonido con sintetizadores de hardware y cajas de ritmos, y definen su propuesta como “un paseo por todas nuestras obsesiones musicales con el deseo de crear un diálogo entre diferentes estéticas desde el ambiente hasta IDM”.

Este single de debut incluye las canciones “Presente” y “Alas”, producidas por el dúo junto a Nacho Marco. Puedes seguir al grupo en Luz Verdadera y al sello en Canoasnake.

 

 

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.