El sábado 10 de noviembre Los Planetas interpretarán “Una semana en el motor de un autobús” en la veinte edición del Festival Mil·lenni de Barcelona.

En 1998 el grupo granadino editó su tercer disco, uno de los mejores en el escenario del pop estatal, y les llevó a llenar salas en una época en la que no existía ni Youtube ni Spotify. Se situó en el puesto número 20 en la lista de ventas españolas y fue elegido como mejor disco del año por la revista Rockdelux. En su vigésimo aniversario, la banda ha querido conmemorar el álbum que le dio un giro a su carrera musical. El 21 de septiembre los pudimos ver en el Auditorio Manuel de Falla acompañados por la Orquesta ciudad de Granada y el Coro de la OCG, y antes en el Low Festival 2018.

Ahora es el turno del Auditoridonde Los Planetas harán sonar “Una semana en el motor de un autobús” a las 22h, dentro de la programación del Festival Mil·lenni. Jota y Florent (cantante y guitarrista) nos harán partícipes de una reinterpretación del disco adaptado por completo para quinteto de cuerda y piano. El Mil·lenni no solo tendrá lugar en el Auditori, también serán escenario la Sala Barts, El Molino, El Gran Teatre del Liceu, Sala Apolo, Razzmatazz, el Teatre Coliseum y el Palau de la Música.

Las entradas para el concierto de Los Planetas están a la venta en la web del festival y el resto de la programación está disponible aquí, con conciertos que tendrán lugar hasta mayo de 2019.