“Basses Loaded”, una colaboración con nada más y nada menos que seis bajistas, es uno de los nuevos discos que está a punto de lanzar la banda.

Hasta seis bajistas externos colaborarán en el nuevo disco de Melvins, “Bass Loaded”, incluyendo Krist Novoselic (Nirvana), Steve McDonald (Redd Kross), Jeff Pinkus (Butthole Surfers) o Trevor Dunn (Fantômas), entre otros. El disco será, en principio, bastante experimental, dado que la banda reinterpretará cuatro de sus antiguos temas cambiando el bajo por la batería, y ya se puede escuchar el primer tema, “Hideous Woman”.

Además, parece ser que la colaboración con Novoselic viene de un plantón de Dave Grohl que no sentó precisamente bien a Buzz Osborne, cuando Grohl propuso versionar junto a Buzz, Novoselic y David Yow el repertorio de Nirvana. El otrora bajista de Nirvana acudió a ensayar, pero de Grohl nunca más se supo .Esto decía Osborne: “Yo no hago eso a la gente, ¿sabes? Normalmente cuando llego con una idea, es mi idea, y la gente viaja hasta allí gastándose su propio dinero, que es lo que hizo Krist, dejarlos colgados… Eso no es algo por lo que se me conoce. Pero Dave está ocupado tocando canciones en los Oscars”.

Los Melvins también publicarán -vía Sub Pop- “Three Men and a Baby”, un disco grabado en 1999 junto al cantante y bajista Mike Kunka, del que también hay un primer adelanto, “Chicken n Dump”.