John Lack, fundador de MTV, y Vanessa Reed, CEO de PRS Foundation, promotora del programa #Keychange y tercera mujer más influyente de la industria musical, encabezan el programa de conferencias BIME Pro 2018.

La programación del BIME Pro contará con la participación de dos grandes figuras de la industria musical a nivel mundial y que pondrán el broche de oro a su programación más ambiciosa hasta la fecha. Por un lado, John Lack fundó el medio de comunicación que revolucionó el marketing musical y transformó la industria del videoclip, MTV. El 24 de Octubre estará en el Encuentro para Profesionales para darnos su punto sobre la evolución de los videoclips y el futuro de la industria musical en el nuevo mercado hiperconectado. Y por otro lado, Vanessa Reed, nombrada por la BBC como la tercera mujer más influyente de la industria musical (sólo por detrás de Beyoncé y Taylor Swift), es una de las impulsoras del programa #Keychange (del que BIME Pro es socio fundador): una iniciativa para reconocer el talento de otras mujeres artistas y emprendedoras de la industria para que sirvan de ejemplo e inspiren a muchas otras mujeres a seguir sus pasos. Todo ello la ha convertido en una de las figuras más respetadas de la industria musical en Europa y con reconocimiento mundial. Vanessa Reed Participará en varias actividades, por un lado dentro del programa Keychange (25 y 26 de Octubre) y en un debate organizado por la Asociación MIM (Mujeres de la Industria Musical) el 25 de Octubre, ambas relacionadas con la paridad e igualdad de género en la escena musical.

En el siguiente link puedes consultar el programa completo que incluye más de 220 ponentes y 140 actividades.

BIME Pro y BIME Live se vuelven a completar con BIME City, una interesante programación de conciertos abiertos para profesionales y público en general que inundará de música numerosas salas  del centro de Bilbao durante la semana. Puedes consultar el programa completo aquí.