“La cuenta atrás” de Los Enemigos, un himno a la resistencia de los bares
Noticias / Los Enemigos

“La cuenta atrás” de Los Enemigos, un himno a la resistencia de los bares

Redacción — 28-05-2020

Los Enemigos versionan su emblemático tema “La cuenta atrás”, convirtiéndolo en un himno de la resistencia de los bares.

Coincidiendo con la apertura de las terrazas en Madrid y Barcelona, Estrella Galicia lanza una nueva campaña de apoyo a la hostelería con la banda sonora de Los Enemigos. La marca cervecera ha conseguido que el grupo reversione su tema más conocido para adaptar la letra a esta “cuenta atrás” a la barra del bar. Josele Santiago ya era “la voz de la Resistencia” en la campaña de Estrella Galicia. Él mismo se ofreció para enviar este mensaje de optimismo y fuerza al sector hostelero y a quienes entienden el bar como un lugar de encuentro.“Para nosotros es un sueño haber tenido esta oportunidad. He intentado trasladar a la letra a la metáfora de nuestra sociedad, que sale de una enfermedad. Estoy muy agradecido. Es muy interesante que algo que se creó como pataleta de adolescente se haya convertido en un mensaje para ayudar un poquito a la sociedad”, dice el propio Josele.

El lanzamiento de “La cuenta atrás” viene acompañado de un vídeo grabado sobre un fondo en el que se proyectan imágenes de las persianas metálicas de los bares, que esperan a volver a abrirse. Entre ellas reconocemos comercios populares con años de historia como El Picnic, O Secreto, La Saporita, Tasca o La Patrona, distribuidos por diferentes lugares de la geografía española. Estas imágenes se alternan con fotos de los dueños de estos bares, rostros conocidos que son familia, y también con quienes le dan un sentido a todo: los amantes de los bares y la cerveza. Los Enemigos lanzan así un mensaje de esperanza: “La Cuenta Atrás ha resistido todo tras 30 años y siento que ha sido un gran acierto versionar esta canción y hacerlo de la mano de Estrella Galicia. Tras la tormenta siempre viene el sol”, concluye Chema.

Mientras esperamos a que la reapertura de los bares sea una realidad, podemos ver el vídeo de “La cuenta atrás” y hacer esta espera más llevadera con la seguridad de que pronto volveremos a brillar.

#LaCuentaAtrásEG #ResistenciaDesde1906

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.