Mañana, miércoles 7 de agosto, se podrá escuchar en exclusiva el nuevo disco de Bon Iver en 61 tiendas de discos repartidas por el mundo. Dos de ellas están en España.

Discos Revolver (Barcelona) y Bajoelvolcán (Madrid) serán dos de las localizaciones que alberguen estas listening parties, que permitirán entrada libre hasta completar aforo y contarán con dos alicientes principales: la preescucha del álbum, que verá la luz oficialmente el 30 de agosto, y la existencia de un número limitado de flexi discs con dos temas. Pura carne de coleccionista (o especulador de Discogs). Ambas listening parties serán a las 12:00h.

El álbum en cuestión, claro está, es “i, i”, el cuarto larga duración que firma Justin Vernon con su principal alias. Un disco que ha definido como “el más adulto y el más completo” y que parece completar una tetralogía, ya que ha asegurado concebir sus cuatro álbumes como las cuatro estaciones del año. Empezó su ciclo con el invierno de “For Emma, Forever Ago” (08), le siguió el florecer cálido de la primavera homónima, “Bon Iver” (11), y este dio paso al verano electrizante de “22, A Milion” (16). Ahora, tras tres estaciones, llegará el otoño anticipado en forma de 13 temas de los que ya conocemos cuatro: “Hey, Ma”, “U (Man Like)”, “Jelmore” y “Faith”. Los puedes escuchar al final de esta noticia.

La semana pasada vio la luz también “Bon Iver: Autumn”, un documental dirigido por Andrew Swant que arroja luz sobre el proceso de preparación de la próxima gira norteamericana de Bon Iver. Lo puedes ver aquí: