“Reacciones psicóticas y mierda de carburador” es el primer título que publicará la nueva editorial barcelonesa especializada en música Libros del Kultrum.

“Reacciones psicóticas y mierda de carburador” recoge una larga lista de textos firmados por el referencial Lester Bangs, sin lugar a dudas uno de los periodistas musicales más importantes de la historia, quien revolucionó la crítica musical para siempre. La selección de textos corre a cargo de otro peso pesado, Greil Marcus, y el periodista español Ignacio Julià se ha encargado de la traducción.

Los textos seleccionados forman parte de los años en los que Bangs escribió en Rolling Stone, Village Voice y Creem. Es la primera vez que se traducen al español estos textos, lo cual convierte esta compilación en un título fundamental para entender la historia del rock y de la crítica musical desde la particular perspectiva de una de las más reconocidas firmas de siempre. Bangs murió en 1982 a los treinta y tres años de edad a causa de las complicaciones provocadas por una fuerte gripe. Desde su muerte, ha sido reverenciado continuamente, llegando a ser el personaje protagonista de la película “Casi famosos” de Cameron Crowe y del musical “How To Be A Rock Critic”, recién estrenado en Estados Unidos.

Libros del Kultrum es una nueva editorial dirigida por Julián Viñuales, profesional curtido en diversas marcas anteriores y responsable de la publicación en nuestro país de infinidad de libros musicales. Su trabajo bajo esta etiqueta se centrará en publicar obras fundamentales de la historia del pop y el rock, inéditas en su mayor parte en nuestro idioma, y protagonizadas por algunos de los grandes iconos de todos los tiempos.