“Como la piedra que flota” es el primer single y videoclip del nuevo disco de León Benavente, que verá la luz el 13 de septiembre.

Que si entraban a grabar, que si el título el disco, que si la fecha del primer single, que si un teaser por aquí, que si un teaser por allá… Han sido un par de meses marcados por una expectación creciente para los seguidores de León Benavente, que han dejado que la gente se mordiera las uñas mientras preparaban la llegada de “Como la piedra que flota”, el primer single de “Vamos a volvernos locos”. Pues bien: ya está aquí, y no decepciona. Es un single que engancha, que apunta a funcionar bien en directo y que encaja perfectamente en la línea sonora defendida por el grupo hasta ahora, con un sonido enmarcado en el indie rock pero con cierto aire kraut, un peso importante de los sintes y la colaboración vocal de Maria Arnal.

“Vamos a volvernos locos” verá la luz el 13 de septiembre y llegará tres años despue del “2” (DRO, 16), un segundo disco con el que giraron sin parar por toda la península. Entre medias publicaron también un EP titulado “En la selva” (Warner, 17). Sara Condado, autora de los teasers que han ido viendo la luz a lo largo de las últimas semanas, firma el videoclip de “Como la piedra que flota”, que puedes ver aquí: