Anoche tuvo lugar la 76º edición de los Globos de Oro en Beverly Hills, en la que Lady Gaga y el biopic de Freddie Mercury se contaban entre los favoritos.

Un año más -desde 1944 ya- se ha celebrado la ceremonia de premios concedidos por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, que este año ha sido especialmente musical. La película sobre Freddie Mercury y Queen se ha llevado el premio a Mejor película de drama y Rami Malek el de Mejor actor de drama. Lady Gaga también ha estado entre las ganadoras de la noche, recibiendo el Globo a Mejor canción original -en manos de Taylor Swift– por “Shallow” de “A Star Is Born“, el tema junto con Bradley Cooper que compuso con Mark Ronson, Anthony Rossomando y Andrew Wyatt.

Uno de los dramas más esperados de Netflix en 2018 ha triunfado en dos categorías, y todo apunta a que aspira a conseguir el primer Oscar a la mejor película. “Roma” de Alonso Cuarón ha sido elegida como la Mejor película extranjera, mientras que su director se he llevado el premio a la Mejor dirección, el segundo tras ganar en 2013 con “Gravity“. El Globo a Mejor película de comedia o musical ha sido para “Green Book”, que también se ha llevado el trofeo a Mejor guión y Mejor actor de reparto (Mahershala Ali).

Entre el resto de galardonados se encuentran Glenn Close, quien ha ganado el premio a Mejor actriz de drama por su papel en “La buena esposa“. Otra de Netflix, “El método Kominsky“, ha recibido el premio a Mejor serie de comedia o musical y a Mejor actor en esta categoría (Michael Douglas). En la misma línea, “American Horror Story: El asesinato de Gianni Versace” ha sido elegida para llevarse el Globo a la Mejor serie limitada o película televisiva y Mejor actor en esta categoría (Darren Criss).

Puedes consultar todas las categorías, nominados y ganadores aquí.