Hay recién llegados en la oficina del electropop petardo. Ladilla Rusa presentan hoy su segundo tema, “Macaulay Culkin”, a falta de cuatro días para actuar en la Puerta del Sol como parte del Madrid World Pride 2017.

Y “Macaulay Culkin” es muchas cosas. Su primer videoclip, un homenaje declarado a Los Chichos, un guiño al mítico actor de “Solo En Casa” -entre otras cosas- en clave tecno-rumba y la prueba de que Ladilla Rusa le dan a todo en lo que a géneros se refiere. Es, junto a la carta de presentación que fue “BEBO (de bar en peor)”, lo primero que escuchamos del dúo que forman Víctor Clares y Tania Lozano, que básicamente ha grabado con la ayuda de Ignacio Miranda (Ultraplayback, Julieta Jones, Joan Queralt & the Seasicks) un puñado de canciones que han ido improvisando a lo largo de años de fiestas, caminos de vuelta de fiestas y resacas posteriores a fiestas.

Estos son dos de los diez temas que forman un primer disco de título más bien punkarra –“Estado del Malestar”– con el que se estrena también el sello La Mundial Records, dirigido por Rafa y Joan de El Genio Equivocado. Aunque ya han dado dos miniconciertos, uno en el passatge Calders de Barcelona y otro en el Orgullo de Logroño, desembarcan a lo grande el sábado 1 de julio en la Puerta del Sol de Madrid, a eso de las 23:00h, como parte del Be Fresh Festival que encabezan Papa Topo.

Tampocos os vamos a entrener más, así que os dejamos con el videoclip de “Macaulay Culkin”, obra de Luis Levrato de HIDE Studio. Ah, y hay hashtag: #LadillaMacaulay.