Ciclos, festivales y salas demuestran que #laculturaessegura
Noticias /

Ciclos, festivales y salas demuestran que #laculturaessegura

Redacción — 01-10-2020
Fotógrafo — Maria Jaume

Son muchas las asociaciones, promotores e incluso políticos que claman por ayudas urgentes para el sector de la cultura, atendiendo a que ha quedado más que claro que es segura. Y no son solamente palabras.

La responsable de cultura y diputada de Mas Madrid Jazmín Beirak Ulanosky clamó frente a sus compañeros políticos sobre la necesidad de que se entienda el peso y el valor de la cultura en una sociedad como la nuestra, algo con lo que parecen no coincidir muchos otros representantes políticos que llevan haciendo oídos sordos frente al sector entero.

Pero el verano ha quedado atrás y infinidad de ciclos, programaciones y festivales han dejado muy claro que #laculturaessegura y que las medidas sanitarias y de seguridad que han llevado a cabo los eventos culturales han acabado convirtiendo todas esas actividades musicales en zonas libres de contagios al cien por cien.

Podemos hablar de ciclos y festivales los barceloneses Nits del Primavera, Cruïlla XXS, Sala BCN, Sónar, Jardins de Pedralbes o BAM; los madrileños Tomavistas, Abre Madrid, Madriz Summer Fest, Vanana Day; los aragoneses El Bosque Sonoro, Camino de Santiago o Sonna; el menorquín Cranc; los andaluces Alhautor, Cooltural Go, Nocturama, Encuentros en la Cuarta Fase o los vascos y navarros Pim Pam Ville, Pamplona Reclassics, Jazzaldia, Flamenco On Fire, Aurrera Fest o Noches en la Ciudadela, y podríamos seguir listando decenas.

Y eso sin contar las salas, auditorios, etcétera, que han ido programando conciertos en las condiciones que han sido posibles y respetando siempre las medidas sanitarias y de seguridad.

Así que no podemos dejar de felicitar a todos ellos y unirnos a su reclamación de ayudas urgentes para paliar el duro golpe que la pandemia está suponiendo para salas, festivales, promotores y un sinfín de profesionales que luchan duro por salir adelante sin que el gobierno parezca tomarse la problemática muy en serio.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.