Los valencianos La Fúmiga han estrenado “Primera Conjugació”, un canto a la libertad sexual en el que han colaborado con Suu y Juliana Canet.

“Primera Conjugació” fue grabada en noviembre por Mark Dasousa en Atomic Studio, y llega después de que la banda, formada en 2012, estrenara sus dos éxitos “Karrasketon – La nit és nostra” y “Mediterrània” recientemente. El videoclip ha sido grabado en Vic, en los estudios de Partee Design (la empresa también ha trabajado con los catalanes Arnau Griso). Las imágenes del nuevo vídeo de La Fúmiga juegan con un impacto de formas y colores que encajan con el mensaje a la perfección.

A través de una letra y unas imágenes en las que queda reflejada la realidad de las relaciones de la sociedad actual, La Fúmiga llaman a la voluntad de disfrutar del sexo y la libertad sin caer en la heteronormatividad. Y es que en “Primera Conjugació” la banda explora nuevos estilos a partir de la música disco y toques de rap contemporáneo manteniendo el espíritu festivo que les ha llevado a actuar en festivales como el Feslloch, Aplec dels Ports o Els Concerts de Vivers de la Gran Fira de Valencia.

Para este nuevo tema han contado con la colaboración de la joven de Barcelona Suu, que acaba de publicar su primer disco “Natural” (Halley Records) y que actuará el 11 de enero en La Rambleta (Valencia). La instagramer y presentadora de “Adolescents iCat” Juliana Canet también ha participado en el videoclip.